¿Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta al contratar internet en casa tras la reforma?

Factores a tener en cuenta al contratar internet tras la reforma: 1. velocidad de Internet, 2. número de dispositivos con acceso a internet ..
Factores a tener en cuenta al contratar internet tras la reforma: 1. velocidad de Internet, 2. número de dispositivos con acceso a internet ..

Cuando adquieras un inmueble y decidas reformarlo es importante que dejes contratados de forma previa al traslado todos los servicios de los que vayas a hacer uso en tu nuevo domicilio. Uno de estos servicios es la conexión a internet, ya que a medida que ha ido pasando el tiempo es casi tan importante como tener luz en casa.

De hecho, si realizas con antelación la contratación te asegurarás de evitar los posibles retrasos en la instalación e incluso facilitarás el proceso del traslado hacia tu nuevo domicilio.

 

De qué factores estamos hablando

  • La velocidad de la conexión a internet que contrates. Es un elemento esencial a valorar a la hora de contratar internet en casa por varios motivos:

  1. La velocidad de descarga y de carga de información, debido a que la velocidad reflejará la rapidez con la que se suben y descargan archivos de la red, ver vídeos online, hacer uso del correo electrónico o simplemente navegar por la web. Por lo que, si dispones de una velocidad media – elevada podrás realizar todo este tipo de actividades sin interrupciones.
  2. El número de dispositivos con acceso a internet que mantengas conectados de manera simultánea a la red. Si en tu caso es un número elevado, deberás de contratar una velocidad más alta, para asegurarte del correcto funcionamiento de cada uno de ellos.
  3. También depende de las actividades que lleves a cabo en tu domicilio, por ejemplo si teletrabajas a menudo o estudias online, es habitual que tengas que realizar multitud de reuniones virtuales lo cual requiere de una conexión a internet sin interferencias. Ó, por ejemplo, si juegas online y realizas streaming, es fundamental una alta velocidad de internet para así evitar los fallos de conexión y reducir la latencia.

  • Comprobar que es posible realizar la instalación de fibra óptica en el inmueble. Este paso es importante porque las líneas de fibra óptica son actualmente la tecnología más rápida y eficaz para las conexiones a internet. Para saber si esta tecnología llega a la ubicación exacta de tu nuevo hogar, debes comprobar la cobertura de fibra por código postal.

De esta forma, puedes estar seguro de que estás adquiriendo el mejor servicio del mercado para disfrutar de una buena conexión en tu hogar, ya que la fibra ofrece una mayor estabilidad de conexión con la que te obtendrás una mejor calidad de imagen y sonido, además, puedes mantener conectados varios dispositivos al mismo tiempo, debido a que este tipo de conexión es capaz de soportarlos, reduciendo la posibilidad de congestión de la red.

  • La disponibilidad de proveedores en tu región. Es importante comprobar qué compañías de internet están disponibles en su región y cuáles ofrecen la mejor cobertura. En algunas regiones, las opciones son limitadas, por lo que es importante investigar antes de tomar una decisión.
  • El precio de la tarifa depende de los productos que incluyas en el contrato. Para ello, compara los precios de los distintos proveedores de internet y elige un proveedor que se ajuste a tu presupuesto. Recuerda que algunos proveedores pueden ofrecer descuentos o paquetes especiales si también contratas otros servicios, como televisión o líneas de telefonía.

Entonces, ¿qué tarifa escoger?

Para determinar qué productos necesitas para tu nuevo piso, es necesario realizar un análisis de tu consumo de internet. A partir de este análisis, también podrás determinar la velocidad que necesitas para cubrir todas tus necesidades.

Las actividades más habituales en un hogar estándar incluyen el uso de redes sociales y correos electrónicos, la descarga de archivos pesados, las videollamadas, los juegos en línea, la escucha de música online o el streaming. Por tanto, una fibra de 1 Gb sería más que suficiente para evitar la congestión de la red y ofrecer una buena conexión para todos los dispositivos que se utilicen.

Además, la mayoría de estas actividades se realizan tanto dentro como fuera del hogar, normalmente a través de un dispositivo móvil.  Por lo tanto, tiene sentido incluir la fibra doméstica y las conexiones móviles en el mismo contrato.

Sabemos que hay una gran variedad de ofertas y no sabes cuál elegir. Pero no te preocupes, puedes utilizar un comparador de fibra y móvil para facilitarte el trabajo buscando la mejor oferta para tu nuevo domicilio en función de tus necesidades. Así podrás conseguir la conexión a internet ideal para tu nueva casa.

CATEGORÍAS