Rehabilitación de edificios

La intervención en el patrimonio construido, a través de la rehabilitación de edificios, es un ámbito de actuación prioritario, en el sentido de promover la puesta en valor y dignificación de los edificios que, por sus características arquitectónicas y valor patrimonial, son ejemplos de excelencia.

Salvaguardar, preservar y restaurar el patrimonio arquitectónico y urbano son temas delicados y REALIZA.APP pretende asumir un papel protagonista en las alianzas y acciones de rehabilitación urbana.

Las ciudades evolucionan con la nueva construcción, pero la degradación del parque habitacional sigue siendo significativa y la promoción de la rehabilitación de edificios antiguos, capaces de transformarse en espacios contemporáneos, sin perder sus características, es un trabajo multidisciplinar que estamos dispuestos a realizar.

Además de los valores históricos y arquitectónicos en cuestión, también es importante mencionar que la rehabilitación de edificios es un aliado de la sostenibilidad en la construcción. La emisión de CO2 que produce el derribo integral de una propiedad y su posterior reconstrucción es superior a la intervención de rehabilitación. Por otro lado, también tiene ventajas económicas, ya que reduce el costo de demoliciones y la cantidad de nuevos materiales necesarios para aplicar en el sitio.

 

ESTUDIOS Y PROYECTOS: REALIZA.APP

REALIZA.APP te informa de todos los pasos necesarios, así como de los proyectos y trámites para la implementación legal de tus objetivos.

En primer lugar, es necesario comprender las necesidades de nuestros Clientes y analizar la propiedad existente.

La rehabilitación es un conjunto de operaciones diseñadas para permitir la reutilización del edificio existente, adecuándolo a las exigencias contemporáneas, y garantizando su identidad a través de la interacción entre el original y lo que resulta de la propia intervención rehabilitadora.

Un primer acercamiento a este concepto implica un conocimiento profundo de la construcción tradicional correspondiente al inmueble en cuestión. La decisión de intervenir debe basarse en un análisis del edificio, que incluye la identificación de técnicas constructivas originales, materiales tradicionales y sus respectivas patologías. De esta forma, se encuentra en condiciones de determinar el estado de conservación del edificio y también qué medidas es necesario tomar e incluir en el conjunto de operaciones de rehabilitación, o incluso en algunos casos, restauración de elementos para preservar los valores culturales.

Con el desarrollo y coordinación de proyectos por parte de nuestro equipo técnico, la elección de las mejores soluciones, teniendo en cuenta la relación precio-calidad, será un debate continuo e informado.

 

APOYO EN LA NEGOCIACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Una vez elaborados los proyectos, se llega a la etapa de presupuestación para la ejecución de la obra. Aquí, prestamos soporte técnico al Dueño de Obra, de manera que se garantice la precisión presupuestaria, dados los proyectos elaborados.

Con el archivo del proyecto completo, está en condiciones de solicitar múltiples presupuestos y tener el mismo proyecto como base para la comparación. De esta forma, se garantiza que la comparación sea exactamente fiel, ya que todos se basaron en un mismo proyecto al presentar el valor para la ejecución de la obra.

Debe estar disponible para mostrar el lugar de intervención, esto porque es importante tener una noción del espacio y las condiciones del lugar, al momento de presupuestar una obra.

Al preparar el borrador del contrato de las obras y negociar los precios, REALIZA.APP puede ayudar al Propietario de la obra y así definir su inversión de forma informada y consciente de las opciones.

 

SEGUIMIENTO TÉCNICO DEL TRABAJO

El seguimiento técnico de la obra permite alcanzar estándares de calidad en la ejecución de diversas obras de construcción civil y controlar plazos y costos.

Asegurar la calidad del trabajo para un proyecto dado es posible con la presencia del equipo de diseño en el sitio, ya que son capaces de responder a cualquier pregunta que pueda surgir en el sitio. Por otro lado, como es normal que se produzcan cambios en el sitio, la presencia es importante para garantizar la compatibilidad con todas las demás partes involucradas.

CATEGORÍAS