Cambiar la instalación eléctrica en una reforma integral

Cambiar la instalación eléctrica en una reforma integral en Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Malgrat de Mar, Palafolls, Tordera, Sils, Vidreres
Cambiar la instalación eléctrica en una reforma integral en Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Malgrat de Mar, Palafolls, Tordera, Sils, Vidreres

Cambiar instalación eléctrica en reforma integral

 

¿Por qué es indispensable cambiar la instalación eléctrica en una reforma integral?

Cambiar la instalación eléctrica en una reforma integral no es una cuestión de gusto o tendencias, sino una necesidad para garantizar la seguridad y eficiencia de la vivienda. Al actualizar la instalación eléctrica, tendrás un sistema seguro y adaptado a tus necesidades.

 

 

Razones para reemplazar la instalación eléctrica

Existen varios motivos para cambiar la instalación eléctrica, pero el principal es el peligro que conlleva una instalación defectuosa o antigua, que puede ocasionar:

  1. Cortocircuitos: Cuando el aislamiento de los cables está deteriorado.
  2. Subidas de tensión: Pueden dañar tus aparatos eléctricos si la instalación está en mal estado y la protección del cuadro eléctrico es inadecuada.
  3. Sobrecargas: Al conectar muchos dispositivos en un solo enchufe, la temperatura aumenta, pudiendo incluso quemarse.
  4. Descargas eléctricas: Suelen producirse al realizar reformas eléctricas sin la ayuda de un profesional.

Señales de una instalación eléctrica en mal estado incluyen cambios en la intensidad de la luz de las bombillas, aumento de temperatura en los enchufes o cortes de luz sin motivo aparente.

 

 

Ventajas de reemplazar la instalación eléctrica durante una reforma integral

Si tu instalación eléctrica es relativamente nueva, quizás solo necesites realizar ajustes. Sin embargo, realizar cambios eléctricos sin una reforma integral puede generar problemas y costes adicionales. Al aprovechar una reforma integral para actualizar la instalación eléctrica, obtendrás beneficios como:

  1. Instalar falsos techos de pladur para ocultar el cableado, facilitando futuras reparaciones.
  2. Elegir la ubicación y cantidad de enchufes e interruptores según tus preferencias.
  3. Incorporar tecnología de última generación, como sistemas domóticos compatibles con tu vivienda.
  4. Ahorrar en costes a largo plazo gracias a una mayor eficiencia energética.

 

 

Empresas de instalación eléctrica en reformas integrales

 

¿Cuánto cuesta cambiar la instalación eléctrica en una reforma?

El precio de reemplazar la instalación eléctrica depende de diversos factores, como el cableado, cuadro eléctrico, enchufes e interruptores seleccionados, y la mano de obra de los profesionales. En general, para un piso de 90-100 m2 con aproximadamente 50 mecanismos y 15 tomas de luz, el costo oscila entre 5.000 y 10.000 €, incluyendo el cuadro general y las cajas de empalme.

Invertir en buenos materiales y profesionales para actualizar tu instalación eléctrica es una decisión rentable, ya que una instalación nueva puede durarte más de 10 años. Por lo tanto, invertir en buenos materiales y profesionales experimentados es una decisión rentable a largo plazo para garantizar la seguridad y eficiencia de tu vivienda.

 

En resumen, cambiar la instalación eléctrica durante una reforma integral es una decisión inteligente y necesaria para garantizar la seguridad, eficiencia y comodidad en tu hogar. No solo evitarás problemas a corto plazo, sino que también ahorrarás en costes futuros y disfrutarás de una vivienda más segura y cómoda.

 

PIDE TU PRESUPUESTO GRATIS

¡¡¡LLÁMANOS AHORA!!!

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores a través del teléfono: (+34) 634450391,

o via correo electrónico: info@serviciosintegrales.org

o por whatsapp

 

 

 

 

 

CATEGORÍAS