¿Cómo aprovechar la luz natural en nuestra vivienda?

Carpintería de aluminio y Empresa de reformas integrales en Sant Boi de Llobregat, Lloret de Mar, Arenys de Mar, Cabrera de Mar, S'Agaró
Carpintería de aluminio y Empresa de reformas integrales en Sant Boi de Llobregat, Lloret de Mar, Arenys de Mar, Cabrera de Mar, S'Agaró

Carpintería de aluminio y Empresa de reformas integrales en Sant Boi de Llobregat, Lloret de Mar, Arenys de Mar, Cabrera de Mar, S’Agaró

La luz natural es un recurso valioso que, si se aprovecha correctamente, puede transformar el aspecto y la funcionalidad de una vivienda. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido a la luz natural en tu hogar, incluyendo información sobre los beneficios de la luz natural, consejos prácticos para maximizar su uso y recomendaciones para elegir la mejor carpintería de aluminio y reformas integrales en Sant Boi de Llobregat, Lloret de Mar, Arenys de Mar, Cabrera de Mar y sus alrededores.

Beneficios de la luz natural en la vivienda

La luz natural es una fuente de energía gratuita y renovable que ofrece numerosos beneficios, entre los que destacan:

  • Una definición perfecta de gama de colores
  • Menos fatiga visual que la luz artificial
  • Ayuda a la sincronización de los biorritmos
  • Permite percibir mejor la tridimensionalidad de los objetos
  • Aumenta la productividad y disminuye el absentismo
  • Posee radiaciones saludables
  • Es menos calórica que las fuentes de luz artificial
  • Afecta positivamente a nuestro estado de ánimo

 

Consejos para aprovechar la luz natural en casa

Ventanas: Las ventanas son el punto de partida para aprovechar la luz natural. Es importante estudiar la entrada de luz a la vivienda y realizar una distribución inteligente de las habitaciones según su uso, para maximizar la entrada de luz.

Tabiques y particiones: Hay que evitar las barreras de luz, abriendo los espacios para dejar que la luz circule e inunde las habitaciones. En el caso de no poder retirar tabiques, una buena opción son las ventanas triforio.

Puertas: Las puertas también pueden ser una barrera para la luz. Si tenemos la posibilidad de retirarlas de alguna zona, como la cocina o el salón, dejando los espacios abiertos y comunicados, es la mejor opción para que la luz fluya. En caso contrario, lo ideal es poner puertas con cristales.

 

Carpintería de aluminio en Sant Boi de Llobregat, Lloret de Mar, Arenys de Mar, Cabrera de Mar

Telas: Menos telas, menos pesadas y menos opacas. Las cortinas pueden hacernos un flaco favor a la hora de dejar que la luz penetre en la vivienda. Lo más aconsejable es sustituirlas por estores que permitan estar recogidos por completo en las horas de mayor intensidad de luz.
Además, sustituir los tejidos opacos por telas translúcidas menos pesadas permite que la claridad las traspase para no desperdiciar ni un rayito de sol.

Colores: Los colores claros reflejan la luz y pueden ayudar a ampliar el espacio, mientras que los colores oscuros absorben la luz y pueden hacer que un espacio parezca más pequeño y menos luminoso.

Empresa de reformas integrales en Sant Boi de Llobregat, Lloret de Mar, Arenys de Mar, Cabrera de Mar

En ServiciosIntegrales.ORG somos expertos en reformas integrales y estamos comprometidos con el aprovechamiento de la luz natural en los hogares. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para ayudarte a planificar tu reforma y maximizar el uso de la luz natural en tu hogar. Contáctanos hoy mismo y empieza a disfrutar de un hogar más luminoso y acogedor.»

Quedamos a tu disposición si necesitas más información o si tienes alguna otra pregunta.

 

PIDE TU PRESUPUESTO GRATIS

 

CATEGORÍAS