Cómo ampliar visualmente los espacios en tu vivienda en Arenys de Mar y más

Cómo agrandar los espacios en una vivienda en Arenys de Mar, Sant Boi de Llobregat, Canet de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Blanes, Breda, Llagostera, Sabadell, Terrassa, Sabadell, Palafolla, Tordera
Cómo agrandar los espacios en una vivienda en Arenys de Mar, Sant Boi de Llobregat, Canet de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Blanes, Breda, Llagostera, Sabadell, Terrassa, Sabadell, Palafolla, Tordera

Cómo agrandar los espacios en una vivienda en Arenys de Mar, Sant Boi de Llobregat, Canet de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Tordera

 

 

Transforma tus espacios pequeños en lugares más amplios y cómodos

Cómo agrandar los espacios en una vivienda en Arenys de Mar. Agrandar visualmente los espacios en tu hogar no es solo para quienes tienen viviendas pequeñas. Incluso en casas grandes, puede haber habitaciones más reducidas que requieren un toque de diseño para parecer más amplias. En este artículo, te mostraremos algunas estrategias simples y económicas para lograrlo.

 

1. Colores claros para las paredes

Las paredes definen el espacio. Para que un ambiente pequeño parezca más grande, elige pintura de color claro. El blanco es la mejor opción, pero los colores pastel también pueden ayudar.

 

1.1. Colores atrevidos en paredes pequeñas

Si prefieres colores fuertes, puedes pintar una pared pequeña en un tono atrevido para darle un toque especial al espacio.

 

2. Azulejos pequeños

Utilizar azulejos pequeños en baños y cocinas puede ayudar a crear la ilusión de un espacio más amplio. Evita mezclar demasiados tipos diferentes y opta por diseños simples.

 

 

3. Evitar el contraste

En espacios pequeños, evita el contraste excesivo. Utiliza colores de la misma tonalidad para crear armonía y mezcla solo en pequeños detalles. Incorpora texturas para darle interés a tu hogar.

 

4. Muebles funcionales y abiertos

Elige muebles que sean funcionales y ofrezcan almacenamiento, como estantes y puertas de vidrio. También puedes pintarlos del mismo color que las paredes para que se integren en la decoración.

 

5. Líneas rectas

Las líneas rectas son ideales para espacios pequeños. Evita muebles con líneas curvas, ya que pueden parecer más pesados. La única excepción podría ser una mesa redonda en el comedor, ya que ocupa menos espacio y ofrece más lugares para los invitados.

 

6. Espejos

Los espejos reflejan la luz natural y artificial, haciendo que un espacio pequeño parezca más amplio. Colócalos en paredes o en muebles espejados, pero no abuses de ellos para no sobrecargar el ambiente.

 

7. Ventanas

Mantén las ventanas abiertas siempre que sea posible para crear la ilusión de un espacio más grande. Utiliza cortinas del mismo color que las paredes y de tela delgada. Ciérralas solo cuando necesites privacidad o durante la noche.

 

8. Suelo claro

Si puedes cambiar el suelo, elige uno de color claro, preferiblemente del mismo tono que las paredes. Si no es posible, utiliza alfombras claras y sin estampados, ya que estos pueden atraer la vista hacia el suelo y hacer que el espacio parezca más pequeño.

 

9. Cuadros pequeños

Al decorar las paredes, elige cuadros pequeños que no abrumen el espacio.

 

10. Mantén el orden

Por último, asegúrate de mantener tu hogar ordenado. Revisa tus pertenencias periódicamente, al menos dos veces al año, y elimina lo innecesario. Además, procura guardar cada cosa en su lugar todos los días. Un espacio ordenado y despejado contribuirá en gran medida a crear una sensación de amplitud en tu hogar.

 

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores a través del teléfono: (+34) 634450391,

o via correo electrónico: info@serviciosintegrales.org

o por whatsapp

 

 

 

 

 

 

CATEGORÍAS