Cambiar el suelo: ¿parquet o tarima flotante?

Cambiar parquet por tarima en Sant Andreu de Llavaneres, Breda, Llagostera
Cambiar parquet por tarima en Sant Andreu de Llavaneres, Breda, Llagostera

Servicios instalador parquet en Sant Andreu de Llavaneres, Breda o Llagostera

Si estás buscando cambiar el suelo de tu hogar en Sant Andreu de Llavaneres, Breda o Llagostera, es probable que hayas considerado dos de las opciones más populares: el parquet y la tarima flotante.

En este artículo, te explicamos las principales diferencias, similitudes, ventajas e inconvenientes de ambos para ayudarte a elegir el suelo ideal para tu reforma.

Cambiar parquet por tarima en Sant Andreu de Llavaneres, Breda, Llagostera

Empezando con el parquet, es un suelo elaborado con madera maciza como el pino o el roble. El parquet cuenta con una variedad de diseños, aunque las formas cuadradas y rectangulares son las más comunes.

Sin embargo, el parquet destaca por tener un considerable grosor y por su compleja instalación, ya que se fija con adhesivos para mejorar su sujeción. Es importante contar con una empresa especializada en la instalación de parquet para terminar la obra con éxito. Aunque, el coste de los materiales y la compleja instalación puede encarecer la reforma.

Cambiar parquet precio m2 en Sant Andreu de Llavaneres, Breda, Llagostera

Por otro lado, la tarima flotante es un material colocado sobre listones de madera fijados previamente, por lo que no utiliza ni adhesivos ni otros elementos de fijación.

La tarima flotante puede estar elaborada con madera maciza o con la mezcla de varias maderas, proporcionando una variedad de acabados. Es más económica y rápida de poner, y se puede limpiar sin deteriorarla, pero no se puede reparar, si no que se tendrá que sustituir la pieza rota.

Suelo de parquet

En resumen, ambos suelos tienen sus ventajas e inconvenientes. El parquet proporciona un acabado inmejorable gracias a la calidad de sus materiales, pero su compleja instalación y el mayor coste de los materiales pueden encarecer la reforma.

¿Qué es la tarima flotante?

Por otro lado, la tarima flotante es más económica y rápida de poner, pero no se puede reparar. Te recomendamos investigar sobre el cambio de parquet precio m2 en Sant Andreu de Llavaneres, Breda, Llagostera y encontrar la oferta que se adapte mejor a tus necesidades.

CATEGORÍAS